11 noviembre 2007

En defensa de Aznar y las multinacionales españolas.

Impertinencias del rey español en la cumbre iberoamericana. En un arrebato manda a callar al presidente de Venezuela Hugo Chavez. Le dice así "por qué no te callas". Qué hubiera ocurrido si hubiera sido al reves??



Hugo Chávez: "Será rey, pero no me manda a callar"
Redacción BBC Mundo

"El rey será rey, pero no me puede hacer callar", dijo el presidente Hugo Chávez en respuesta a los incidentes que protagonizó junto al jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el rey Juan Carlos de España, el sábado en el cierre de la Cumbre Iberoamericana en Chile.

"No estaba hablando con el rey", dijo el mandatario venezolano luego de que el monarca le pidiera silencio.

"Él es tan jefe de Estado como yo, con la diferencia de que yo soy electo. He sido electo tres veces con el 63%", agregó durante una "Cumbre de los Pueblos" organizada por una universidad de Santiago.

"Son tan jefes de Estado el indio Evo Morales como el rey Juan Carlos de Borbón, ninguno tiene derecho a callar al otro", remató Chávez.
El rey Juan Carlos se había molestado por sus interrupciones constantes durante el discurso de Zapatero, y en un exabrupto sin precedentes le espetó: "¿Por qué no te callas?".

Pero eso no fue todo, porque las críticas del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, contra algunas empresas españolas hicieron que, exasperado, el rey de España abandonara la sala.

3 comentarios:

Drpaxe dijo...

No esta mal, pero yo no lo he visto del todo así.
Primero en un turno de palabra nadie habla sólo el que ha pedido la voz, quizás la presidenta de la sala.
Segundo me parecen mal los insultos vengan de quien vengan (fascista para mi es insulto) y queramos o no, Aznar salió elegido democraticamente para bien o para mal y la vida da muchas vueltas (sino que se le pregunten a los estudiantes en venezuela quizás ellos no piensen también de Hugo Chavez).
Con esto no defiendo al rey pues no soy ni mucho menos monarquico y me pareció mal lo de mandar a callar y abandonar la sala cabreado como un niño. Pero he de reconocer que Zapatero hablo bien.
Felicidades Rincon

Drpaxe dijo...

Perdonen las faltas de ortografía el teclado es un mierda y el que escribe regula

Miguel A. Rincón dijo...

Hola Ozé, el tema es que la palabra fascista puede ser un insulto, pero también un adjetivo calificativo, según a quien vaya dirigido.
Que Aznar fuera elegido democráticamente no le da derecho a calificar de república bananera a paises como Venezuela, entre otras lindezas que el expresidente dedicó y dedica cada vez que tiene oportunidad.
En cuanto a ZP, considero que actuó correcto, al menos,comparado con el Borbón.

Saludos