26 agosto 2009

Último viernes poético en la Taberna:


"Poesía de una noche de verano 2009" acaba este viernes día 28. Han sido unas jornadas donde la poesía, la música y las imágenes se han unido en la Taberna irlandesa de Prado del Rey. Todos estos viernes hemos tenido la suerte de escuchar los versos directamente de la voz de nuestros poetas, poetas cercanos, poetas del Pueblo.
Sentimos que nuevamente, este año, hemos conseguido nuestro propósito, acercar la poesía a la gente. Sacar los poemas de los libros y soltarlos en libertad. El viernes, día 28, a las 22:30h. tendremos la última jornada del ciclo en el que participarán cuatro poetas y un grupo musical: Alejandro Márquez (Prado del Rey) joven poeta que ha publicado sus poemas en revistas culturales. También toca la guitarra en varios proyectos musicales. Cristóbal Barrero (Bornos) poeta afincado en Villamartín el cual ha visto publicado sus poesías en diversas revistas literarias y está pendiente de la edición de su primer libro. Sandra Rubio (Jerez de la Frontera) joven poetisa con un largo recorrido en la poesía y el arte. Ha expuesto sus pinturas en diferentes exposiciones, sus video-poemas se pueden ver en su blog, “el cuartito de pensar”. Miguel Ángel Rincón (Prado del Rey) Rondeño de nacimiento tiene tres libros publicados y uno a la espera de serlo. Dirige la revista digital El Diván y tiene una amplia trayectoria de militancia cultural.
Grupo musical Ojalá (Conil) interpretan música al estilo cantautor, realizando maravillosas versiones de autores de la talla de Silvio Rodríguez o Joan Manuel Serrat.
También se proyectará una exposición de fotografías de varios fotógrafos de la sierra de Cádiz.

Para más información:

-Alejandro Márquez: alemarquez.blogspot.com
-Cristóbal Barrero: cbarrero.blogspot.com
-Sandra Rubio: elcuartitodepensar.blogspot.com
-Miguel Ángel Rincón: www.miguelangelrincon.com
-Grupo Ojalá: www.youtube.com/dzetkin

Blog del Ciclo: ciclopoesiaprado.blogspot.com

Queremos agradecer a los poetas y músicos que han colaborado en el ciclo sin cobrar ni un euro, pagándose los desplazamientos para participar en este proyecto. A todos/as ellos/as muchas gracias.

También queremos dar las gracias al público que cada viernes ha tenido el detalle de visitar la Taberna irlandesa y compartir unas horas de música y poesía.

A todos, esperamos veros el próximo año en Poesía de una noche de verano 2010.

Abrazos y besos.

La Organización del ciclo.

0 comentarios: