29 septiembre 2009

VI Noche de Literatura en la calle de Rota




El pasado mes de agosto se celebró la cuarta edición de la "Noche de Literatura en la calle" de Rota, organizado por Izquierda Unida-Los Verdes,

El año pasado, se dedicó la velada al poeta asturiano Ángel González y, el anterior, el acto se consagró íntegramente a la Generación del 27. Este año el acto sirvió de homenaje a Rafael Alberti, y se desarrolló como una reunión de amigos a la que se invita a todo el que pase a participar de la poesía: Almudena Grandes, Eduardo Mendicutti, Felipe Benítez-Reyes, Jesús Fernández Palacios, José Manuel Caballero Bonald, Juan José Téllez, Javier Vela, José Ramón Ripoll y Juan Sánchez Lafuente, Javier Ruibal, Inma Mora, Fernando Polavieja, Alejo Martínez, etc.
También Benjamín Prado y Luis García Montero, relatarán la experiencia particular y personal que supuso para ellos vivir y convivir con Alberti. Joaquín Sabina recitará un par de sonetos que dedicó a Alberti. El poeta roteño Ángel García López, también participará en el acto, además de la sobrina del poeta, Teresa Alberti.

;-)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

to los rojeras juntitos juntitos

asi va españa