28 abril 2010

Dos goles para una remontada



La derrota en el campo del Inter por dos goles de diferencia (3-1), ha provocado una reacción estridente en un Barça habitualmente sereno, con muy buen gusto, acostumbrado a actuar con naturalidad. El barcelonismo vuelve a apelar al gas sentimental y a la épica como si no mediara la condición de club campeón y ejerciera una función subversiva, papel que correspondería al Inter, que no gana la Copa de Europa desde 1965. La sensación es que la afición advirtió que a su equipo le faltan vitaminas y, como muestra de gratitud por cuantas jornadas de gloria le ha dado, ha dispuesto un plan para la remontada con la complicidad de los jugadores, que se han dejado llevar, necesitados de la revancha después de la encerrona de Milán.

;-)

4 comentarios:

AntonioCozar dijo...

Definición de Catenaccio ("cerrojo" en italiano):

táctica netamente defensiva, de la escuela italiana de fútbol, ideada por Nereo Rocco. Pensada para no sufrir riesgos, introduce la marca hombre a hombre en cada parte del campo y el empleo sistemático del líbero, un defensor de emergencia sin obligaciones de marca que juega detrás de la línea de los defensores. Adoptar la marca a hombre con el líbero significa en muchos casos matar el espectáculo y cortar en el nacimiento cada iniciativa del adversario, tornando el juego poco atractivo para los espectadores. Sin embargo, le ha entregado al fútbol italiano títulos internacionales.

ismael dijo...

"Sí,sí,sí el Barza no va a Madrid"...

AntonioCozar dijo...

Ismael, tienes un grave caso de "barcelonitis"

joselu dijo...

En una eliminatoria a dos partidos, con dos goles de ventaja, en campo del campeón de europa y con un jugador expulsado a mitad de la primera mitad quién no se echa atrás Antonio? Basta de excusas, marketines de remontadas, aspersores aguafiestas, cogidas `por el cuello, sabotaje de retransmisión en Madrid, més que un club parece una secta. Te hubiera quedado muy bien un post aceptando el fracaso, Toni. Dignidad en la derrota hombre!!