17 diciembre 2007

Alcalá del Valle, también por la III República



El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá del Valle dio luz verde la semana pasada, a la moción que solicita que se abra un proceso constituyente que permita que se pueda crear, si así lo estima el pueblo, la tercera república. De este modo, el municipio alcalaíno, gobernado por Dolores Caballero (IU), se convierte en la primera población gaditana que aprueba esta medida, propuesta por la Red de Municipios por la Tercera República, que ya ha conseguido pronunciamientos similares en otras provincias como Málaga. Sus pasos lo podrían seguir otras localidades gobernadas por IU, como Espera o Puerto Serano, entre otras.

La portavoz de IU en Alcalá, Loly López, defendió que su grupo sólo pretende que «con la apertura del proceso constituyente, el pueblo sea quien decida qué es lo que quiere», asegurando que «nosotros apostamos por la República porque es el sistema en el que creemos, pero aceptaremos lo que el pueblo quiera, sin ningún tipo de problema».

La portavoz de la agrupación de izquierda aseguró que en el partido, a nivel local, «nos sentimos muy orgullosos de ser la primera población gaditana que da este paso». No obstante esperan que «esta media, que ya han aprobado en otras poblaciones de Andalucía * , sea seguida por más municipios de nuestra comarca, en particular, y provincia, en general».

* Mociones similares se han impulsado en Marinaleda y Casariche (Sevilla) y en Humilladero y El Borge (Málaga).

Podéis leer la noticia completa en este ENLACE.

1 comentarios:

Miguel A. Rincón dijo...

Hola Antonio. Buena noticia ésta. Esperemos que Puerto Serrano, Espera, Conil, Trebujena, Puerto Real, etc., se animen a presentar la moción.
Nosotros lo hemos pensado, pero imagínate cual será el resultado en Prado. Dos concejales republicanos contra la mayoría del Pleno, poco podremos hacer. De todas formas, como tenemos más moral que el Alcoyano, lo mismo lo intentamos.

Salud