01 febrero 2008

La gran final, o la pequeña según se mire



Fue a las 02:47 de la madrugada cuando el secretario del jurado oficial del COAC pronunció aquello de "En la ciudad de Cádiz..." y anunció los nombres de las once agrupaciones que integrarán la final de este viernes en el Gran Teatro Falla. Tres coros, tres chirigotas, dos cuartetos y tres comparsas competirán esta noche para llevarse el primer premio de su modalidad.

COROS
La Catedral
La orquesta Cádiz
La calle del arte

CHIRIGOTAS
Las pito-risas
El código la Viñi
Los monstruos de pueblo

COMPARSAS
La comparsa de Momo
Los mendas lerendas
La banda del capitán Veneno

CUARTETOS
Pal desembarco normadía
Taller de reparaciones...


;-)

3 comentarios:

AntonioCozar dijo...

¿Un jurado valiente o valiente jurado?

AntonioCozar dijo...

Es difícil hacer una selección tan estrecha para la final...

...mis "cajonazos" particulares de este año han sido:

- chirigotas "Los de la carpa" y "Clínica dental Nuestra Señora..."

- comparsas "Los héroes del 3x4" y "Los reciclaos"

Drpaxe dijo...

Pues yo creo que el jurado ha estado mu bien en general.
Las chirigotas las acerte en preliminares sino a mi blog me remito, comparsas tampoco sorpresas porque los mendas lerendas lo han bordao el capitan veneno en la actuación de ayer fue muy buena (pasodobles magnificos y cuples tb)nada que decir de momo que se gano el pase a la final el primer día.
A mí me parece una gran final con sangre nueva y vieja.