16 septiembre 2008

Eutopía'08, poesía, música y teatro en Córdoba

Córdoba acogerá la tercera edición del Festival de Creación Joven Eutopía'08, que organiza la consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y que se celebra del 18 al 27 de septiembre y en el que se unen la poesía, la música, el teatro, la literatura y la cocina, y que espera contar con la participación de 4.000 jóvenes creadores procedentes de quince países y la asistencia de unos 50.000 espectadores.

La programación musical es, una vez más, uno de los platos fuertes de este festival, ya que está previsto que pasen por Córdoba, además Calamaro, Amaral, Enrique Bunbury, Chico Ocaña, el líder de Mártires del Compás, Facto Delafé, Iván Ferreiro, Quique González, Deluxe y Lori Meyers.

En el apartado de artes escénicas, destacan jóvenes compañías internacionales como los israelíes Orto-Da Theatre los franceses Quintet de Boeufs y Elephant Vert.

Pero también destacan otras apuestas importantes como son los talleres y conferencias de poesía, que contarán con la presencia de escritores como Luis García Montero, Elena Medel, Javier Cercas, Félix Romero, Espido Freire y José Daniel García




;-)

7 comentarios:

Lola dijo...

Suena bien.

Sebastián Ordóñez dijo...

Antonio, ¿te has enterado del lío en el que está metido Bunbury? Creo que lo han acusado de copieteo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues tiene razón Sebastián. Al parecer, y siempre según su autor, el título del último álbum de Bunbury se corresponde con un verso de un poeta del que no recuerdo el nombre (mierda de informador que estoy hecho), con denuncia de plagio de por medio y todo.
Por cierto que el que se barajó al principio como título del álbum fue "Hellvillage De Luxe", el nombre de la casa de El Puerto de Santa María donde reside actualmente...
Saludos!
Kike.
P.D. Escribo como anónimo porque me es imposible acceder con mi cuenta de siempre.

Sebastián Ordóñez dijo...

Enrique, creo que la cosa es más que un verso. He escuchado que utiliza versos completos de Pedro Casariego y que no lo cita. La acusación ha sido tal que creo que la semana pasada se vio obligado a ofrecer un comunicado de prensa en el que se justificaba apoyándose en la intertextualidad. En fin, seguro que Antonio sabe más del tema porque él es un fanático de Bunbury y su obra.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Pues ahí ya me pierdo, Seba. En principio sé que había problemas con el título del álbum, pero desconocía que hubiera mucho más...
Si la acusación es cierta, la verdad es que dice mucho (y mal) de Bunbury, el que "se supone" es uno de los más importantes compositores actuales de este país.
En fín, ya saldrá el tema por algún lado.
Saludos.
Kike.

AntonioCozar dijo...

De todo lo que he leído al respecto el artículo más preciso y que más me ha convencido es éste: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/05/rockandblog/1220578834.html

AntonioCozar dijo...

En mi opinión, y tras ese artículo, queda claro que se ha equivocado.

También pienso que es un tema más "moral" que "legal", y tan simple de arreglar como mencionar el origen y reconocer desde el principio que ha utilizado fragmentos de esos poemas.