21 septiembre 2008

El obispo de Almería contra el SEXO y el ROCK



El obispo de Almería, Adolfo González Montes, lamenta la abundancia de personas que "denigran" a la Iglesia Católica, difunden una crítica "exacerbada" del clero y "descalifican" la moral cristiana, hecho que relacionó con un estado de opinión "marcado por una profunda desorientación" en general y la carencia de vocaciones en los jóvenes.

"Justo ahora --subraya en una carta pastoral recogida por Europa Press-- cuando más se habla de libertad y a algunos se les llena la boca de generosidades para con los otros creyentes". González Montes asegura que los adolescentes se ven obligados a superar "pruebas escolares" como la de recibir el sacramento de la confirmación "sin ser tildados de atrasados mentales o acusados de estar dominados por los curas".

Junto a un sistema educativo que "tan sólo tolera, y con notable hostilidad", la enseñanza escolar de la Religión católica pese a que existe "un derecho fundamental de los padres", González Montes señaló la permisividad de una "excesiva protección familiar" y la "falta de vida cristiana" en estos núcleos.

Para el obispo de la Diócesis de Almería y alto cargo de la Conferencia Episcopal, el que la sociedad no perciba la importancia que la religión tiene en la "fundamentación de la moral y la promoción de la dignidad de la persona y de sus derechos fundamentales" desemboca en que "millones de jóvenes, electrizados por el rock y el gregarismo adormecedor de la movida semanal" se entreguen a la "práctica banal y destructiva de la sexualidad".

:-/

3 comentarios:

Drpaxe dijo...

VIVAN LAS HOSTIAS , EL SEXO Y EL ROCK AND ROLL!!!!
Y PK NO TIENE LA CULPA CAMELA

Ale dijo...

Ahora la nueva noticia seria:
EL SEXO Y EL ROCK CONTRA EL OBISPO DE ALMERIA.
El sexo y el rock ha denunciado al obispo de Almeria por injurias y calumnias.

AntonioCozar dijo...

Muy bueno PIPI,

yo creo que tú ibas para abogado...

Un saludo "desenfocado".