10 septiembre 2008

Nuevo Tab Fabulous de Coca Cola

¿Os acordáis de aquella bebida de cola llamada "TAB"?

Pues ahora la compañía Coca-Cola va a volver a lanzarla como bebida energética dirigida explícitamente al público femenino (muy poco consumidor de este tipo de productos): Tab Fabulous, un refresco bajo en calorías (sólo 3 kcal por 100 ml), con taurina y un alto contenido en cafeína, hasta ahora sólo comercializado en Canadá y Estados Unidos. España es el primer país de europeo en lanzar esta bebida, después del éxito alcanzado en estos países, donde logró posicionarse como la segunda marca de su categoría (supongo que detrás de Red Bull).

Así que ya podéis estar preparadas para algo así como "Tab te da alas rosas con glamour".






;-)

8 comentarios:

Lola dijo...

¡Toma ya!, vengan tópicos...si pintamos la lata de rosita, la estilizamos y les decimos que la podrán beber sin necesidad de ir después al baño a vomitar, caerán...parece que el anuncio va dirigido a "Barbies absurdas".

Tendré que agradecer siempre a mis padres que no permitiesen entrar a la "rubita de cintura de avispa" en mi casa, probablemnte más por el poder adquisitivo del que ellos disponían que por discernimientos éticos y morales, en cualquier caso, fueron sabios.

AntonioCozar dijo...

Tienes razón Lola, pero por desgracia gran parte de nuestra sociedad, al igual que ciertos lenguajes (entre ellos la publicidad) funcionan gracias a códigos basados en tópicos y estereotipos que intentan generalizar.

Aunque no los aceptemos moralmente, están en nuestro cerebro y los reconocemos sin dificultad: el príncipe azul, el coche rojo ferrari, la bombilla amarilla de la genialidad, la cartera llena de billetes verdes con la S cruzada por palitos... y como no, la princesita rosa

joselu dijo...

Dirigida explícitamente al público femenino, anda que... a ver si va a ser como el aquarius, dirigido expresamente al público deportista y ahora lo beben sobre to personas mayores con irritación del tracto digestivo (no se si lo he dicho bien, Lola, son expresiones que salen a alguien con muchos prospectos de antidiarreicos leidos). No sé por qué lo dirigen a un determinado sexo, en otros productos se puede suponer pero un refresco?

AntonioCozar dijo...

Joselu, creo que ha dado con la clave, el caso de Aquarius es un ejemplo de que esos moldes que se pre-establecen se pueden romper.

Hasta tal punto fallaron los estudios de mercados, que no han dudado en reconocerlo y recordarlo en sus anuncios.

Es la gente y la opinión pública quién tiene la última palabra.

AntonioCozar dijo...

Ya lo dijo José Saramago:

"Existen dos superpotencias en el mundo; una es Estados Unidos; otra, eres tú."

Lola dijo...

Sí Cózar, es verdad, soy consciente de lo que ambiciona esta sociedad, prefieren ser Britney Spears que Flora Tristán, pero bueno, permíteme manifestar mi disconformidad con este tipo de publicidad, que por supuesto lo único que busca es vender su producto, y en ocasiones diría yo que subestima la inteligencia del telespectador.

PD: Joselu, perfectamente expresado lo del intestino.

Anónimo dijo...

Yo creo que en este cqaso vuestras críticas no son del todo acertadas...si os fijáis las latas siempre han tenido un tono rosado y creo que han seguido la línea creativa del origen...
Esta bien que haya productos dirigidos...sino´porqué están los lineales llenos de marcas? por qué hay decenas de marcas de automóviles? por qué no vestimos de uniforme? es una manera de expresqarnos y decir quiénes somos...
Y aunque sea para tias, yo que soy tio estoy deseando probarla para ver a qué sabe y si realmente me gustaría esta bebida energética (las demás me saben a jarabe)

Lola dijo...

A ver anónimo, quien seas, no es tanta mi disconformidad con los publicistas que lanzan un producto para un publico determinado, como lo es con ese público en sí, que se identifican con mujeres fatales,hombres que si usan AXE son mas atractivos, y si tienen un coche de no se cuantos mil euros son mas importantesy van y se lo compran y se empeñan y luego viene la crisis, y no tienen dinero,todo por aparentar y encubrir nuestra frustraciones.
A eso me refiero, que cada cual elija a su gusto, pero con criterio y sinceridad con uno mismo.

No uses vaqueros rotos porque alguien mediatico los usó, sino porque se te han roto y no quieres, o no puedes, comprarte otros.
No bebas "Chisvas 12 años", para que admiren tu poder adquisitivo si a tí lo que en realidad te gusta es el calimocho.
No uses una camisetita con cuello y un cocodrilo porque sea lo que viste la "gente con dinero", póntelo porque te gusten los animales y seas fans de cocodrilo Dandy....yo que se hombre

Viva la variedad pero crea tu propia opinión y no te dejes engatusar por anuncios con mujeres y hombres ideales ni por Bellas durmientes ni principes azules.
Piénsalo y lee hombre, mira que te lo hemos advertido.

En pos de la salud mental