22 septiembre 2008

EL ULTIMO LIBRO QUE LEÍ



Me gustaria iniciar un post, que ojala no sea el primero y el ultimo, que hable acerca del ultimo libro que haya caido en nuestras manos.
Mi ultimo libro ha sido: Flores en la tormenta (Laura Kinsale), no se como lo elegí de tantos otros como hay en la biblioteca publica de Prado del Rey (de lo poco bueno que queda publico en el pueblo, aunque el alcalde haga lo posible porque no sea así), quizas fuera porque no me gustan las autoras de libros, no soy machista pero ya me he llevado algunos palos y tengo prejuicios. Lo cierto es que lo seleccione aunque ponía que era una historia de amor.
El argumento es sencillo, a la vez que muy complicado: Maddy es cuáquera, hija de un matemático muy importante, que trabaja codo con codo con un duque que también es matemático. Como el padre de Maddy es ciego, es su hija quien le ayuda y por eso conoce al duque.
Por un giro del destino, ambos vuelven a encontrarse, aunque en unas condiciones completamente distintas: él ha sufrido un ictus cerebral (o similar) y por ello, creyéndole loco, su familia lo ha internado en una institución ... psiquiátrica. Ella, trabaja allí como enfermera.
Apenas puedo explicar lo mucho que me conmocionó este libro, la historia de amor tan bonita que surge entre dos personas tan distintas: aquí vais a poder entender cómo eran los cuáqueros, sus creencias, las bases de su religión, hasta que punto regían su vida, sus pensamientos, sus sentimientos...
Dos personas, tan distintas como un duque acostumbrado al poder y la autosuficiencia y una cuáquera, pueden enamorarse aunque no sea sencillo y resulte extraño.
Además, está escrito magistralmente, intentar plasmar los pensamientos y sentimientos de una persona que ha sufrido un ictus no es sencillo, pero os juro que cuando lo leía, me sentía como si fuera yo mismo el que lo sufría (toco madera).
Bueno, y como no quiero destriparos el libro del todo aquí termino con una recomendación leeroslo y espero me conteis vuestra opinion.

2 comentarios:

joselu dijo...

Pacheco, me alegro de que aún sigas frecuentando la biblioteca. Tuyo es el placer de la lectura, tuya la recompensa. Recuerdo que eras de los pocos que iban allí cada poco a por su libro. Es una pena porque la biblioteca puede mejorar en distintos aspectos pero en dotación de libros supera no solo a otras bibliotecas de pueblos más grandes sino las recomendaciones casi inviables libros/hab. de la Unesco. Eso está ahí.. la lectura está al alcance de cualquiera.

Drpaxe dijo...

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, ME DA PENA DE LAS INFRAESTRUCTURAS QUE NO SON LAS ADECUADAS Y DE QUE GENTE JOVEN DE MI PUEBLO NO SEPA NI DONDE ESTA LA BIBLIOTECA