21 noviembre 2011

'Ciudadano Villanueva' de Kiko Pinteño


Esta semana ha concluido, tras más de dos semanas de grabación, el rodaje del telefilme 'Ciudadano Villanueva'. Éste es el primer largometraje del cineasta gaditano Francisco Javier Gómez Pinteño, que está producido por Teyso Media Ficción y Canal Sur Televisión.

'Ciudadano Villanueva. Agonía de un español inocente' es una adaptación para TV del libro homónimo del periodista jerezano Salvador Gutiérrez Galván (RD Editores), editor adjunto del espacio de la televisión pública andaluza 'Andalucía Directo'. Basada en la historia real del joven empresario sevillano Javier Villanueva, acusado de participar en un atentado que acabó con la vida de la fiscal antidroga boliviana Mónica Von Borries en febrero de 2004, la película narra un drama familiar que el protagonista logró superar con la ayuda de la sociedad y el papel de los medios públicos.

La película está realizada íntegramente en Sevilla en escenarios como las instalaciones del Centro Social Miraflores, donde se han recreado las distintas dependencias de la cárcel boliviana de Parmasol, donde Villanueva vivió la dramática experiencia de verse arrestado en una de las consideradas 'peores prisiones del mundo'.

Canal Sur Televisión ha adquirido los derechos de emisión de la cinta, que tiene previsto su estreno para el año próximo. Se espera que el telefilme tenga también una importante proyección internacional.

;-)

0 comentarios: