26 febrero 2009

Emilio Gutiérrez, el 'Héroe de Lazkao'



El acto que llevó a cabo Emilio Gutiérrez, vecino de Lazkao que destrozó la 'herriko taberna' de esta localidad guipuzcoana en un arrebato de cólera tras sufrir importantes daños en su domicilio por la bomba colocada por ETA contra la sede del PSE en esta localidad, ha despertado numerosas muestras de apoyo en internet.

En Facebook han aparecido numerosos grupos de apoyo al 'Héroe de Lazkao', como ya se le conoce, aunque le han surgido otros seudónimos como el 'Capitán Euskadi', 'El Justiciero de Lazkao' o el 'Hombre del mazo de Lazkao'. También se han creado un buen puñado de páginas personales donde, aunque algunas personas critican la ilegalidad de su acción al tomarse la justicia por su mano, el tono general es de aplauso y reconocimiento hacia un acto que es calificado por la comunidad internauta como "valiente" y "heroico".

Gracias al apoyo espontáneo surgido en la red, un particular ha puesto en marcha una página web para que los interesados puedan realizar aportaciones económicas para ayudar a Gutiérrez a abonar la presumible multa que le será impuesta, así como el pago de los destrozos ocasionados en el local abertzale. 'El Justiciero de Lazkao' ya ha abandonado temporalmente el pueblo por temor a represalias y ante las numerosos carteles y pintadas aparecidos en su contra.

:-O

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El tal héroe es afiliado al Partido Socialista de Euskadi (PSOE). Y es las elecciones están allí ya.

Anónimo dijo...

pues ese tal heroe, he leido que se va a tener que ir a vivir a Alicante ya que esta amenazado de muerte por el mundo de ETA. asi que me parece que le va a salir caro el gesto heroico¡¡ Euskadi no se merece lo que le pasa¡¡¡
pensamientos de la alcalda

Anónimo dijo...

asi se hace el no se ha tapado la cara como lo hacen los cabrones k libremente siguen viviendo en euskadi

Anónimo dijo...

En Andalucía estos hijos de puta se mean encima cuando les atrincan. Pena de Muerte ante el terrorismo y cadena perpetua a los colaboradores e encubridores.

Anónimo dijo...

Con lo bien que podríamos vivir, intentando hacer la vida mejor para los demás y para nosotros mismos,
una lastima, con lo bonito que es reir y reir
diegosax