04 febrero 2009

Unas películas



En Max se cuenta la historia de un joven artista frustrado y la especial y curiosa relación que mantiene con un adinerado judío tras servir ambos en la I Guerra Mundial. Por supuesto, no estoy contando nada importante de la película. Le pongo un pero y es que está hecha en inglés y no en alemán. Creo que así pierde la fuerza que le daría el idioma germano en varias ocasiones. De todas formas, la actuación de uno de los actores nos acerca bastante al ímpetu y al poder de persusión que se pretende transmitir.

Si buscáis The house of yes en español la encontraréis por el sugerente título de Almas gemelas. La locura se convierte en protagonista al hacer que algún personaje no diferencie su vida de la de una de las familias más importantes y populares de la historia de los EE. UU. A mí me recuerdan los personajes, la trama, el tiempo y la acción a una obra de teatro. En la situación y en los diálogos se ven las influencias más hilarantes del teatro del absurdo.


Vi American Splendor en un momento en el que estaba sumergido en el estudio del gusto por lo cotidiano de Quim Monzó y en su capacidad de ver una historia atractiva en el día a día. Por eso me vino de perlas esta película para uno de mis momentos de expansión. El planteamiento de la película es muy original porque mezcla los planos de la realidad y la ficción en diferentes niveles.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Thank you por las películas Sebastián, un post así siempre viene bien, tomo nota
Diegofilm