09 junio 2007

EL SOBERBIO

Yo sé
que para ti
la vida
es un combate;
la opinión
de los otros,
un insulto;
la sangre,
el combustible
que la cólera
quema
en sus motores.

Tu amistad
es de hierro.
Tu compañía,
un pozo.
Las únicas
banderas
en que crees
son
las banderas blancas
que llevan
tus vencidos.

Reclamas
para ti
el poder
y la gloria.
Y a los demás
exiges
obediencia,
silencio,
todo lo que en el hombre
son las cenizas
de la voluntad.

Estar contigo
es ir perdiendo muros,
ser un papel
en blanco,
una sombra,
un satélite;
acatar el lenguaje
de las humillaciones,
la geometría
de las cicatrices.

Pobre de ti,
que aún crees
que es posible lograr
a la vez la victoria
y el amor
de los que has invadido;
que no sabes que puede
conquistar quien descubre,
no el que solo derrota;
y no entiendes
que en tierra sometida
sólo crecen
las flores
del desprecio,
la fruta
venenosa
del rencor:
porque nadie
respeta
a aquel que lo domina.

De qué te va a servir
tanto poder
a cambio
de tanta soledad.


De Marea Humana Benjamín Prado

4 comentarios:

joselu dijo...

Toñi, mira, esto se ha publicao un par de veces y yo solo quería una. Qué pasa, que no puedo quitarlo, eso sólo puedes tú, así que ya sabes. Ah, no has dicho na de lo de barcelona, se ve que no te interesa. Diego me ha dicho que lo decidamos ya. Yo ya casi que no voy.
Otra cosa, me ha extrañado mucho que no hayas puesto ninguna foto de la romería de este año, ni siquiera un comentario. Es que no llevaste ninguna de tus nosecuántas cámaras o que prefieres olvidar aquel día. Pon algo home, que tengo curiosidad.

AntonioCozar dijo...

Lo del post duplicado es fácil de corregir:

tan sólo tienes que hacer lo mismo que cuando vas a publicar uno (pulsa el boton de la derecha del blog "CREAR POST" y cuando estés en el panel de Blogger, en vez de darle a NUEVA ENTRADA, dale a ADMINISTRAR ENTRADAS. Allí te aparecerá un listado con todos tus post, y podrás tanto visualizarlos, como editarlos o suprimirlos).

AntonioCozar dijo...

En cuanto a lo de Barcelona,

no te he dicho nada porque hasta hoy le estaba dando vueltas y atando cabos espacio-temporales-económicos. Aún hoy no lo tengo claro, pero de todos modos te llamo esta noche y hablamos del tema.

AntonioCozar dijo...

Y por lo de la Romería,

es tanto el aprecio que le tengo a mis nosecuantas cámaras (tienen cada una su nombre: Chica, Linda, Rumba, etc.), y el peligro etílico que encierra la romería (fíjate que hasta Dieguito que no bebe, perdió su móvil ALCATEL entre carroza y lentisco) que nunca las llevo...