27 junio 2007

IMPORTANTE: ASUNTOS INTERNOS

La semana pasada no le pude dedicar al blog todo el tiempo que me hubiese gustado y cuando pude hacerlo (el sábado), me encontré una grave problemática y un indiscriminado cruce de acusaciones sin fundamento alguno. Algo que he preferido arreglar personalmente durante este fin de semana con los afectados (con todos no he podido, alguno me ha faltado).

El asunto es que dar la cara es algo fundamental en una cosa que puede llegar a ser tan impersonal como Internet, y pensaba que quedaba claro al principio de modificar la mecánica de publicación de comentarios, pero parece que no. Así que si a raíz de ahí se producen casos como el acontecido, y afectan a nuestras relaciones personales, se optará por cambiarla nuevamente y se desactivará la opción de publicar como Anónimo.

El caso es que parece que el blog no es tan discreto como parece, y accede a él, más gente de la que pensábamos. Sinceramente no sé si quién ha publicado los anónimos ha sido uno de nosotros o alguien de fuera de nuestro entorno y acérrimo defensor de "El Fary" (opción a no descartar, recordemos el caso del portugués que vendía camisetas) pero lo que sí me gustaría decir es que deberíamos a partir de ahora intentar no acusar a nadie de opiniones que pueden llegar a molestar.

También quiero dejar claro que lo de la gestión de nombres de usuario y contraseñas es algo personal de cada uno, yo sólo los creo, y a partir de ahí no tengo ningún acceso a sus datos de registro (si fuera un fallo general ninguno podría entrar, y está demostrado que gran parte pueden acceder sin ningún problema).

Espero que poco a poco, con un poco de paciencia y tiempo, se pueda llegar a aclarar el asunto de los comentarios anónimos entre todos.

Antonio Cózar.

5 comentarios:

kike marquez dijo...

Buenas!
Con respecto al cruce de acusaciones del pasado fin de semana, Antonio, creo que tu y yo ya lo aclaramos todo, y desde luego espero que no se haya creado ningún "mal rollo".
Con repsecto al control de usuarios, coincido contigo en que, por lo menos en mi caso, el fallo era mío, y no un problema del blog, como pensé en un primer momento.
El acceso como "anónimo" me parece una buena opción, siempre y cuando se use de manera responsable y sin faltar a nadie al respeto. En caso de que esto último ocurriera, se podría recurrir, al menos en casos extremos, a la eliminación de mensajes insultantes que no estén firmados y sea imposible comprobar la autoría de los mismos, previo consenso de, al menos, una parte de los que sí somos miembros.
Se podría plantear, ¿no?
Un saludo.

joselu dijo...

También podemos crear una Junta Directiva del Blog y un Comité Sancionador con su correspondiente Comité de Apelación. muy pronto ya no se publicarán comentarios sino Bandos.
Quillo, tampoco hay que exagerar las cosas o a dónde va llegar "Una vida de encuentros, botellonas, guisos, teatrillos y poesías"?
Ha habido un anónimo que ha insultado sin dar la cara pero ya está. Ya no ha publicado más y seguramente no lo hará. No hay que darle más importancia a sr. Anónimo. Ah! saludo, Sr. Anónimo, este finde pasado te has escapao pero darémos contigo.. jeje
Un saludo a todos

kike marquez dijo...

¡Al paredón! ¡El Sr. Anónimo al paredón! El garrote vil también es una buena opción.
Un saludo.

erchukarro dijo...

sois mas reliosos...
yo cuando se hizo la encuesta para cambiar la forma del blog y poder escribir como anonimo dije k no lo veia bien por lo mismo k a pasao.y sigo kreyendo k lo mejor es kitarlo,no se komo lo vereis ustedes

AntonioCozar dijo...

el único inconveniente sería que Dieguito y Chilo tendrían que volver a registrarse e intentar acceder como usuarios registrados.

Si ellos no tienen ningún inconveniente, se puede quitar la opción de anónimo.