18 agosto 2011

¿Quién es "el del bigote"?



Está claro que aunque en la final de la supercopa de España de este año hubo mucho buen juego y muchos goles, ésta será recordada por la tangana final que provocó la "patada segadora" de Marcelo Vieira sobre Cesc Fàbregas y por la lamentable imagen de Mourinho metiéndole un dedo en el ojo a Tito Vilanova ("Pito" según el portugués).

Pero según las redes sociales, para los internautas, esta final también será recordada por el enigma de #eldelbigote! Sin duda un verdadero caso para detectives o para Iker Jiménez y otros expertos en presencias sobrenaturales dado el gesto impasible del protagonista, como quién asiste a una acción que esperaba... por conocida.

El caso es que, de nuevo, una imagen de los medios de comunicación en un momento especialmente noticioso, ha elevado a categoría de elemento global a una persona -a buen seguro anónima- que pasaba por allí. Cuando José Mourinho decide que se va a tomar la justicia por su mano y, en un acto execrable, agrede a Tito Vilanova, el segundo técnico del Barcelona, un espectador o quizá un empleado de seguridad del Camp Nou, quien sabe, preside la foto que inmortaliza el momento y que ya ha dado la vuelta al mundo. Ese bigotón pegado a un encorbatado caballero que asiste a la bronca como si con él no fuera la película. Una presencia extraña y extemporánea, con lo que parece un peluquín y mostacho falso. Un caballero ochentero trasplantado a una supercopa del siglo XXI.

En fin, un tesoro para 'tuiteros'. Mientras el dedo de Mourinho hurga en ojo ajeno, entre peleas y agresiones parvularias y estrafalarias, este hombre quizá piense en su señora, en su novia, en la crisis de la deuda o en la visita del Papa Benedicto XVI.

:-/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A que va a ser el "observer" de verdad, normal porque un tío completamente calvo salta a la vista.

Ahora hay que ponerse a investigar para ver si también estuvo en otros acontecimientos mundiales del pasado, como en la muerte de chanquete, mmmmmm.

jonathan

ismael dijo...

Notable, para el guiso del Cózar...hay que repetirlo.

AntonioCozar dijo...

Gracias Ismael, viniendo de alguien con un criterio como el tuyo un notable es más que mucho...
intentaremos repetirlo más veces.