25 noviembre 2008

La Ciudad

LA CIUDAD
Dijiste: "Iré a otra ciudad, iré a otro mar. Otra ciudad ha de hallarse mejor que ésta. Todo esfuerzo mío es una condena escrita; y está mi corazón - como un cadáver - sepultado. Mi espíritu hasta cuándo permanecerá en este marasmo. Donde mis ojos vuelva, donde quiera que mire oscuras ruinas de mi vida veo aquí, donde tantos años pasé y destruí y perdí". Nuevas tierras no hallarás, no hallarás otros mares. La ciudad te seguirá. Vagarás por las mismas calles. Y en los mismos barrios te harás viejo y en estas mismas casas encarnecerás. Siempre llegarás a esta ciudad. Para otro lugar -no esperes- no hay barco para ti, no hay camino.Así como tu vida la arruinaste aquí en este rincón pequeño, en toda tierra la destruiste.

---------

Ya que va a ser mi primera publicación dejaros un fragmento de la obra de Contantine Cavafy, que por casualidad descubrí una mañana a las 7:30 frente al Hospital Virgen Del Rocío leyendo el periódico ABC.

Quedé tan maravillado por el fragmento que me interesé por el autor y del que no tenía la mas mínima idea de su existencia.

Un saludo.

Landasky

1 comentarios:

Anónimo dijo...

uh... good text ))