02 noviembre 2008

Doctor, doctor

Diario de Sevilla ha hecho una entrevista a Diego Solano, coordinador de la Fundación ABB en Andalucía (especializada en la prevención de los trastornos alimentarios desde los valores del desarrollo integral de la persona para evitar el sufrimiento en los enfermos y las familias)



Prevenir y proteger a los jóvenes vulnerables de padecer un trastorno alimentario, evitando al mismo tiempo la incidencia de otros trastornos, es la función principal de la Fundación ABB en Andalucía. El psicólogo Diego Solano es desde hace un año el coordinador en Sevilla de esta entidad, que tiene sede en Barcelona, pero hace alrededor de siete años funciona en la ciudad hispalense. Dice que "la prevención, la investigación y la formación son nuestro principal campo de actividades en nuestros centros de Sevilla y Málaga, donde también trabajamos con las demás provincias andaluzas". Diego explica que durante todo el curso escolar promueven una campaña de prevención contra los trastornos alimenticios en el ámbito escolar y social dirigido a jóvenes de entre 13 y 16 años. "Impartimos talleres de orientación durante una hora a los jóvenes, padres y maestros, utilizando herramientas educativas para concienciar acerca de la bulimia y la anorexia". La Fundación ABB también ofrece becas para ayudar al tratamiento de los pacientes en instituciones privadas en las que el usuario o la familia no pueda hacerse cargo del coste. También ofrecen consultas terapéuticas en el Hospital del Día que pertenece a la fundación. Asimismo, Solano hace un llamamiento a las personas que tengan el trastorno o que deseen colaborar, que pueden acercarse a la fundación y recibir ayuda.

Contacto: 954 633 252.

La noticia completa en:
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/265975/la/ayuda/integral/los/enfermos.html

;-)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya cara navo tiene

AntonioCozar dijo...

Quizás mis amigos no tengan la belleza ni el porte para ser modelos de pasarela, (entre otras cosas porque eso no se elige)...

AntonioCozar dijo...

Pero al menos no son ni tan cobardes ni tan analfabetos e ignorantes como tú, que no sabes ni escribir el nombre de una hortaliza.

AntonioCozar dijo...

Seas quien seas, por favor, no vengas más a molestar con comentarios anónimos.

Ale dijo...

Diego, desde hoy te voy a respetar una milesima mas. Esa labor que realizas es una gran labor ya que los jovenes de hoy en dia parecen mas cuerpos muertos que personas, entre las drogas duras esas de hoy y los problemas alimenticios. Y la culpa de todo la tiene Joko Ono y el mcdonals, pero sobre todo esta sociedad que se basa en la buena imagen y el buen cuerpo y las tallas pequeñas que se ven en las pasarelas de la moda que mas que moda es de la muerte de la sociedad. Y como dice la cancion de strawberry hc bebe, fuma y folla y tambien come todo lo que te de la gana y olvida todas tus paranoias.
Y a estos jodidos anonimos que se las dan intelectuales, o que se la da de intelectual decirle que se le tenia que caer la cara de verguenza, que no tendra.
(perdon por no poner acentos pero me falla la tecla)

Anónimo dijo...

Lo siento por el Diego, pero el anonimo ha tenido su gracia.
Chl

Anónimo dijo...

Hola chico, aqui está el otro Diego que no veis los fines de semana pero que también me gustaria que conocieseis ya que todos tenemos nuestro lado "profesional". Tranqui antoñete que lo de "nhávo" es normal....es que he salido así de favorecido. Parezco un marinero recien desembarcado...pero bueno, no nos quedemos con las imagenes si no con el contenido¡¡¡

un saludo al blog y a los buenos amigos

Diego la alcaldesa en ciernes

joselu dijo...

Un tio pofesional, con talante y un sentido del humor a prueba de bombitas anónimas. Tiene hierro de alcalde, no digáis que no.
Un abrazo para él.

Anónimo dijo...

Pues estoy de acuerdo con el Chilo en que el anónimo ha tenido su gracia...
Eso sí, comparto la opinión general del blog en referencia a los anónimos insultantes.
Y creo que huelga expresar el respeto que nos infunde a todos la labor de la Fundación para la que el amigo Diego trabaja y, por supuesto, el aprecio que le tenemos a nuestra futura alcalda.
Un abrazo, Diego, y al resto, nos vemos por los bares.
(Al anónimo, por mucho que me haya hecho sonreir en esta ocasión, que le vayan dando).
Saludos!

Kike.

Anónimo dijo...

anda, que yo lo escuche hace poco en canal sur radio. una saludo a todos.


GENARO

Anónimo dijo...

Y por cierto que ponen una delegacion de canal fiesta en prado o lo que ponen es un repetidor, ¿sabeis algo?

AntonioCozar dijo...

Diego, si has superado los comentarios de este post con tanta ilusión y simpatía, tienes sin duda capacidad para ser nuestra "alcalda"